Datos del curso:
Fecha inicio: Por determinar
Descripción del curso
La comunicación adecuada y satisfactoria entre terapeuta y paciente es un instrumento esencial en el abordaje de la enfermedad e influye directamente en el cumplimiento terapéutico, la prevención de conflictos, la mejora de los resultados clínicos y la eficiencia de los servicios sanitarios.
La formación en el desarrollo de destrezas y habilidades comunicativas es fundamental para establecer relaciones eficaces, gestionar las propias emociones y negociar los conflictos interpersonales.
La finalidad de este curso es ofrecer al público las herramientas básicas para que el conocimiento de las habilidades sociales y comunicativas en ámbitos sanitarios para que profesionales de la salud puedan desarrollar su profesión de forma óptima. Este taller aspira a dotar a los participantes de herramientas a través de ejemplos que puedan poner en práctica.
Módulos del curso
Módulo 0. Introducción al curso
Módulo 1. Contextualización y descripción de las Habilidades Sociales
Módulo 2. Escucha activa y Empatía.
Módulo 3. Manejo de las emociones.
Módulo 4. Estilos comunicativos: asertivo, agresivo y pasivo
Módulo 5. Habilidades sociales básicas.
Módulo 6. Negociación, manejo y resolución de problemas.