Datos del curso:
Fecha inicio: A consultar
Gana una ventaja competitiva convirtiéndote en estratega digital. Con este programa de Certificación Profesional lograrás que tu marca conecte con el mundo y podrás crear campañas publicitarias en redes sociales para cumplir con objetivos de mercadotecnia como vender más, posicionar un producto o fidelizar clientes.
El Programa de Certificación Profesional de Marketing Digital y Redes Sociales consiste en dos cursos en línea desarrollados por Jojo Giuffra, experto en el campo de Marketing y colaborador del programa deGoogle Developers Experts. Junto a él aprenderás la teoría y la llevarás a la práctica. Podrás inspirarte en casos reales de marketing digital, conociendo la experiencia de organizaciones y profesionales que aprovechan las redes sociales y desarrollan contenido de valor, estrategias digitales y campañas publicitarias para hacer crecer su marca.
El primer curso de marketing este programa profesional te ayudará a desarrollar las habilidades de un exitoso content & community manager. Podrás desarrollarte en este campo para empresas de terceros o para negocios propios, descubriendo cómo con acciones estratégicas en redes sociales puedes tener resultados poderosos con tu negocio, tu marca, tu comunidad, tus ventas y tus clientes. Al inscribirte tendrás acceso a plantillas de marketing digital y tutoriales para usar herramientas de gestión de redes sociales. Además, podrás construir tu portafolio digital para mostrar al mundo tu experiencia en online marketing o compartirlo con reclutadores.
En el segundo curso en línea aprenderás sobre el poder de la publicidad en Facebook. Serás capaz de utilizar las redes sociales con más usuarios en el mundo y podrás crear campañas publicitarias para obtener el máximo beneficio de ellas. Te enseñaremos cómo utilizar el Administrador de Anuncios para crear publicidad en la red de partners de Facebook y lanzar pauta para tener presencia de marca en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.
Al finalizar el programa de Certificación Profesional de Marketing Digital y Redes Sociales podrás optar a un certificado que valide el conocimiento aprendido en los cursos de marketing digital y redes sociales. Podrás demostrar que eres un experto en redes sociales y dominas el contenido de los cursos y sumado al portafolio digital creado en el primer curso de marketing digital, tendrás una carta de presentación atrayente para reclutadores y podrás impulsar tu carrera profesional. Sabrás cómo hacer crecer tu negocio con simples pero efectivas acciones digitales desarrolladas por ti.
Requisitos previos:
- Conocimientos básicos en Facebook
- Conocimientos básicos en redes sociales
Perspectiva de trabajo
- Podrás aplicar marketing digital para negocios nuevos o existentes y marcas grandes o pequeñas
- Podrás diseñar estrategias que generen resultados en clientes, marcas, ventas y negocios reales
- Tendrás las destrezas digitales que buscan los reclutadores de las compañías más grandes en el campo del marketing digital
- Podrás optar a trabajar como Estratega de Medios Sociales, Content and Community Manager, Coordinador de Marketing Digital, Social Media Manager
- Crearás un portafolio digital para reunir tu experiencia en marketing digital
Impacto real en la carrera profesional
“Cada vez son más las organizaciones que requieren el apoyo de profesionales con experiencia en el desarrollo de estrategias de marketing digital. Desde el punto de vista de las empresas, las redes sociales se han convertido en un excelente canal para comunicarse con el cliente. A diferencia de los canales tradicionales, estos permiten que la comunicación sea bidireccional, estableciendo un vínculo entre la persona y la empresa.”— Silvia María Penados , Director General Solución Web.com
Lo que aprenderás:
- Diseñar estrategias de marketing en redes sociales para cumplir con los objetivos de tu negocio
- Monitorear las métricas y los KPIs de campañas publicitarias
- Utilizar plataformas de creación de contenido de valor, gestión de redes sociales y monitoreo de campañas
- Manejar crisis en medios sociales y crear un plan de gestión
- Evaluar la efectividad de estrategias digitales y campañas en redes sociales
- Crear y optimizar campañas publicitarias para Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network y más redes sociales
- Elegir las mejores redes sociales para los objetivos de la empresa y crear y configurar cuentas publicitarias de diferentes redes sociales